Visocan invertirá más de 4,5 millones en la construcción de 18 VPO en San Andrés y Sauces
La empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) ha sacado a concurso público la construcción de 18 viviendas de protección oficial en el municipio palmero de San Andrés y Sauces para su posterior alquiler a precios asequibles.
En concreto se invertirán 2.827.000 euros en las ejecución de los pisos y 1.768.000 euros en la urbanización, detalla Visocan en una nota.
Así, las obras a realizar cuentan con un presupuesto base de licitación y urbanización que asciende a 4.596.641,37 euros y comprenden la ejecución de 18 viviendas protegidas con sus respectivos garajes y trasteros, así como las obras de urbanización de la parcela en la que se edificarán y la ejecución de una línea de media tensión y un centro de transformación en una parcela situada entre las calles Dr. Martín González y Prolongación calle Ramón y Cajal, en Los Sauces.
Esta parcela fue adquirida por Visocan con el objeto de construir una promoción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de viviendas en alquiler a precios asequibles existente en la zona.
Por este motivo, una vez redactado y aprobado el proyecto técnico para la construcción de los inmuebles, las obras de urbanización y la instalación de la línea eléctrica, la empresa ha aprobado un expediente de contratación mediante procedimiento abierto para la ejecución de la obra, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.
Una vez adjudicado el contrato por la mesa de contratación constituida a tal efecto, el plazo máximo de ejecución de las obras será de treinta meses, mientras que el plazo para la realización de la vivienda piloto será como máximo de veinte meses contados a partir de la formalización del Acta de Replanteo de las Obras.
0