eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este miércoles

'Los Enanos’ subacuáticos empiezan a danzar bajo el mar

Las primeras siete figuras de los entrañables ‘bailarines’ de las Fiestas Lustrales de La Bajada de la Virgen han sido colocadas, en las inmediaciones de la playa artificial que se acondiciona en la capital, en el lecho marino situado a unos 200 metros de la torre Norte del Castillo de Santa Catalina.

En la imagen, una de  figuras de 'Los Enanos' subacuático, este lunes, en la embarcación ‘Omvac Cuatro’, antes de ser depositada en el lecho marino. Foto: DANNY MEDINA

En la imagen, una de figuras de 'Los Enanos' subacuático, este lunes, en la embarcación ‘Omvac Cuatro’, antes de ser depositada en el lecho marino. Foto: DANNY MEDINA

En la imagen, dos figuras de los ‘Enanos subacuáticos’ en el lecho marino, con uno de los buzos que han participado en hundimiento. Foto. DANNY MEDINA

En la imagen, dos figuras de los ‘Enanos subacuáticos’ en el lecho marino, con uno de los buzos que han participado en hundimiento. Foto. DANNY MEDINA


La versión subacuática de la mágica  danza de La Bajada de la Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a tomar posición bajo el mar. Las primeras siete figuras de los entrañables ‘bailarines’ de las Fiestas Lustrales de las 24 previstas han sido colocadas este lunes, 23 de junio, en las inmediaciones de la  playa artificial que se acondiciona en la capital, en el lecho marino situado a unos 200 metros de la torre Norte del Castillo de Santa Catalina. Las efigies de los entrañales personajes de la cita quinquenal, elaborados con hormigón hidráulico, serán el principal atractivo de uno de los puntos de inmersión del futuro parque temático submarino.

El encargado de supervisar la parte técnica de la operación, Fernando Sanfiel, ha explicado a LA PALMA AHORA que en las tareas, en la que han participado dos buzos profesionales de la empresa Cueva Subbonita de La Palma, ha colaborado la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que ejecuta la obra de mejora y rehabilitación del frente marítimo de la capital. En concreto, para el transporte y su posterior instalación en el fondo oceánico de las aludidas figuras, cedió la draga ‘Omvac Cuatro’ que, en la actualidad, realiza el dique sumergido de la playa que se habilita en reseñado tramo urbano de la ciudad.

Las reproducciones de los entrañables personajes de las Fiestas Lustrales, de 1,63 metros de altura y 450 kilos de peso, diseñadas y realizadas por el escultor Miguel Marzán, una vez trasladadas en el aludido barco al punto de inmersión, “fueron descolgadas con una grúa y depositadas en el fondo marino” ya que las piezas no se podían dejar caer al agua pues “están hueca” dado que, asimismo, se pretende que se conviertan en biotopos.

En esta fase del proyecto también se ha puesto, en la mencionada zona de inmersión, una estructura de cemento, con un cabo y una boya, para el fondeo de embarcaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha