El Ayuntamiento de la capital abre sus puertas al público para atender de forma presencial con cita previa

Imagen de la entrada del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrirá sus puertas a partir de este miércoles, día 1 de julio, para atender al público de forma presencial en los diferentes servicios ubicados en el interior de las Casas Consistoriales, aunque será necesario solicitar cita previa y cumplir con todas y cada una de las medidas de protección sanitarias recomendadas por la Covid-19.

En el marco de las acciones para favorecer el control de la pandemia, el atrio municipal contará con una puerta para acceder al edificio y otra de salida, con la instalación de la cartelería necesaria para informar a los usuarios tanto de los números de teléfono para solicitar cita previa como de las precauciones que obligatoriamente se deben tomar en el interior del inmueble.

En este sentido, se tiene que hacer uso del hidroalcohólico instalado en el acceso al Ayuntamiento, además de mantener la distancia de seguridad y la utilización obligatoria de mascarilla, controlando también el aforo para evitar aglomeraciones. Se recomienda el pago de las tasas, impuestos y sanciones con tarjeta de crédito, evitar el contacto físico y se pide toser, si fuese necesario, en la parte interna del codo o en un pañuelo. Las Casas Consistoriales estarán limpias, ventiladas y desinfectadas. El personal de oficina cuenta además con mamparas para una mayor protección.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, ha informado de que “debemos incorporarnos a la nueva normalidad para ofrecer de forma presencial los servicios que demandan los ciudadanos, aunque con las medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, los contagios”. De todas formas, se mantienen habilitadas líneas de teléfono y sistemas telemáticos para que los vecinos no tengan que salir de sus viviendas para recibir determinada atención del personal municipal.

El alcalde ha subrayado que “cumplir con las medidas de seguridad sanitaria es una responsabilidad de todos”. Y es que “el Ayuntamiento pondrá los medios a su disposición y pedirá que se evite el contacto físico para evitar los contagios, pero sabemos que somos nosotros a título individual los que al final hacemos que todos los dispositivos para frenar el Covid-19 sean o no efectivos”. “Y de verdad que confío plenamente en los vecinos de Santa Cruz de La Palma”, concluye.

Etiquetas
stats