El banco de tierras de la capital seguirá apostando por el agro
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace un balance positivo del curso de agricultura ecológica organizado dentro de su proyecto de banco de tierras, con el respaldo del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2007-2013, señala en un comunicado. El curso, impartido por los ingenieros agrícolas Luis Miguel Castillo y Luis Mariano De Francisco, ha contado con treinta participantes, copando el máximo de plazas ofertadas.
Para el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, “el buen resultado de esta actividad formativa confirma el interés que despiertan los temas agrícolas y las posibilidades económicas y de empleo que brinda el medio rural, por lo que queremos seguir avanzando en nuestro proyecto del banco de tierras, para el que estamos trabajando ya en nuevas actuaciones”.
El proyecto del banco de tierras de Santa Cruz de La Palma pretende favorecer la actividad agrícola en el municipio, poniendo terrenos hasta ahora infrautilizados o abandonados a disposición de las personas desempleadas que opten por formarse y hacer de la agricultura una alternativa laboral.