La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

‘I Anochecer gaitero’ en Santa Cruz de La Palma dedicado a la música tradicional venezolana

‘I Anochecer gaitero’ en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofrecerá el próximo 15 de diciembre a través de la concejalía de Cultura que coordina Alberto Perdomo, la primera edición de ‘Anocher Gaitero’, una jornada musical dedicada a uno de los géneros más alegres y representativos de Venezuela, informa el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, el programa navideño de la capital palmera hace un guiño al folclore de la octava isla y con cuyo país se mantiene estrechos lazos socioculturales.

La plaza de San Francisco acogerá este concierto gratuito a partir de las 20:00 horas donde las ‘gaitas venezolanas’, y donde se dará cita un interesante repertorio de este género musical declarado bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela desde 2014.

Si bien en algunas regiones del país esta rama del folclore se relaciona con las fechas navideñas, se trata de un género que actualmente se interpreta durante todo el año, con formato grupal integrados por voces masculinas y femeninas. 

Para acompañar este evento musical se ofrecerá gastronomía típica navideña al que desde el Ayuntamiento capitalino invitamos a toda la población así como a las personas que visiten La Palma en esta fecha para que puedan sumergirse en la esencia de la gaita venezolana y la música criolla, a través de la actuación de la Agrupación Gaitera “Gaita, Cuero y Madera”, el Dúo Musical “Somos Latino” y el Cuatrista de música Criolla “Mario Rivero” con su acompañante y flautista “Pedro Gonzalez”.

Etiquetas
stats