El PP denuncia que el Barco de la Virgen cumple un año sin un mástil y la Fuente del Enano sigue abandonada
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, pide al grupo de Gobierno (CC-PSOE) que preste mayor atención a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el conjunto que forman la plaza de La Alameda y el Barco de la Virgen, señala el PP en una nota de prensa.
Los populares denuncian que “el barco, en cuyo interior se encuentra el Museo Naval, lleva ya un año sin el mástil de proa o trinquete, además de la botavara, defendiendo que ha transcurrido tiempo más que suficiente para buscar una solución”. Recuerdan que desde el Gobierno municipal “se dijo hace meses que el coste de un nuevo mástil era de 40.000 euros, pero que estaban buscando otras opciones” y lo que piden es “buscar financiación o que esas otras opciones que dicen que estaban buscando se concreten”.
Iván Díaz, que recuerda “el gran trabajo realizado por el ahora diputado Zacarías Gómez en el mantenimiento de este monumento”, expone que a la ausencia del mástil se une “la sensación de abandono del exterior del Barco de la Virgen, sobre todo después de que hace más de dos semanas se dejara de pintar una de las partes que se estaban adecentando, con el trabajo a medias y una imagen bastante mejorable”.
El grupo Popular, se apunta en la nota, “hace especial hincapié en que este monumento es escenario de la primera de las representaciones del Día del Corsario, la recreación histórica del ataque del corsario François LeClerc a la ciudad de Santa Cruz de La Palma en 1553, que en esta edición se celebrará el próximo día 4 de agosto, una puesta en escena de la que decenas de personas toman imágenes que en muchos casos se distribuyen a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, por lo que pide ”que al menos para ese día esté finalizada el trabajo de pintura del barco“.
A ello se une, agrega, “la situación en que la que se encuentra la Fuente del Enano, en la plaza de La Alameda, que el concejal de Servicios Públicos, el socialista Manuel Abrante, se comprometió a su atendimiento a través del contrato con una empresa que se encargaría de las diferentes fuentes del municipio”. De aquella promesa, asegura, “nada se ha llevado a cabo y la realidad es que ni sabemos ya el tiempo que lleva sin agua, con algunas barandas rotas y sin limpiar la figura del danzarín”, apunta el edil del PP, a pesar de que “esta fuente con el barco a sus espaldas es una de las imágenes preferidas de quienes nos visitan”.
Díaz también se pregunta “por la poda de los árboles de la plaza o por la propia decoración de este entorno”. Y es que, concluye, “en estos tres años de legislatura, el Gobierno municipal nos ha demostrado que no es capaz de sacar adelante proyectos de futuro para la ciudad, es una situación a la que nos resistimos pero que desgraciadamente tenemos asumida”, por lo que “lo que pedimos son actuaciones para al menos mantener lo que ya tenemos y que no se deteriore”.
0