La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE, CC y PP pactan en Tazacorte y dejan en la oposición a NC

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El PSOE, CC y PP han firmado un acuerdo de gobierno en el municipio de Tazacorte, en el que el socialista Manuel González ‘Ico’ será alcalde durante los dos primeros años de mandato, mientras que el nacionalista David Ruiz, estará al frente del Ayuntamiento el siguiente bienio, informan en nota de prensa.

Juan Miguel Rodríguez, de Nuevas Canarias, el candidato más votado con cinco concejales, se quedará en la oposición tras este pacto. El PSOE logró tres ediles en los pasados comicios, CC dos y PP, uno.

El acuerdo, firmado por Manuel González, David Ruiz y Toni Santana, por el PP, se asienta “sobre la base de un consenso por un proyecto conjunto en favor de Tazacorte, que permita impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio, en un contexto de graves dificultades derivadas de la erupción volcánica”.

Por parte de los firmantes del acuerdo, se ha destacado la importancia de llevar al Ayuntamiento “una nueva forma de hacer política, justa y equitativa para las vecinas y vecinos de Tazacorte, responsable en la gestión de los recursos públicos y con altura de miras para situar al municipio en el lugar que se merece en el contexto insular”.

Asimismo, han puesto el acento en la necesidad de impulsar el proceso de reconstrucción, desde un mayor liderazgo municipal, que permita, entre otras cosas, la recuperación agrícola con la mayor celeridad posible. Poniendo también el acento en la potenciación turística de Tazacorte, que garantice la diversificación económica y la generación de empleo en el municipio. 

Reforzar los servicios sociales, la atención y el cuidado de las personas y hacer frente a la demanda de vivienda, también entran en las prioridades del próximo gobierno, que, además, se ha comprometido a impulsar la cultura y el deporte, como valores claves del municipio y garantía de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Para concluir, señalan que próximamente se informará públicamente sobre el reparto de las áreas de gobierno, que estarán configuradas para garantizar una gestión eficaz y eficiente en favor de la ciudadanía.