eldiario.es

9

El Parlamento aprueba la toma en consideración de la Ley de Memoria Histórica de Canarias

La iniciativa, respaldada por unanimidad, impulsará la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas entre 1936 y 1975.

Representantes de las asociaciones de la Memoria Histórica de Canarias con la presienta del Parlamento regional y diputados.

Representantes de las asociaciones de la Memoria Histórica de Canarias con la presienta del Parlamento regional y diputados.

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó este martes por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley de Memoria histórica de Canarias y de reconocimiento y reparación moral de las víctimas canarias de la Guerra Civil y la dictadura franquista, se indica en una nota de prensa de la Cámara regional.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas entre 1936 y 1975, para lo que se contará con la colaboración de las administraciones públicas regionales y las organizaciones y asociaciones de memoria histórica de las islas.

La proposición de ley, presentada por todos los grupos parlamentarios, persigue satisfacer el interés legítimo de los familiares de las personas fallecidas o desaparecidas durante ese periodo; la localización y exhumación de sus restos humanos; la elaboración de un registro de víctimas; y la divulgación de los hechos ocurridos en Canarias desde el pronunciamiento militar hasta el fin de la dictadura.

Así,  se apunta en la nota, se plantea la elaboración de un mapa de fosas con las ubicaciones de los restos de personas desaparecidas; se fijará un protocolo de exhumaciones, identificación, conservación y reparación moral; y se prevé la creación de un banco de ADN humano.

El Parlamento de Canarias tras la aprobación por unanimidad  de la toma en consideración de la proposición de ley de Memoria histórica de Canarias y de reconocimiento y reparación moral de las víctimas canarias de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

El Parlamento de Canarias tras la aprobación por unanimidad de la toma en consideración de la proposición de ley de Memoria histórica de Canarias y de reconocimiento y reparación moral de las víctimas canarias de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha