La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los alcaldes de La Palma abordan el estado del Fdcan en un momento crítico para los fondos de 2017

Imagen de archivo de la presentación conjunta por parte del Cabildo y los ayuntamientos de La Palma de las actuaciones con cargo al Fdcan.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los 14 alcaldes de La Palma celebran este miércoles una reunión en la sede insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en la que, en entre otros asuntos, abordarán el estado del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Isla y los acuerdos que procedan, ha indicado a La Palma Ahora el comisionado de la Fecam en la Isla y alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.

El citado tema será tratado por los mandatarios municipales en un momento crítico para los fondos de 2017 ya que la Viceconsejería de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias comunicó el pasado viernes al Cabildo que “no da por justificada buena parte de los fondos” de la citada anualidad aplicados por la institución insular y los ayuntamientos en distintas inversiones realizadas por un valor de 16,5 millones de euros. En concreto, el citado departamento, según indicó la primera Corporación en una nota de prensa, “solo considera adecuadamente justificados 1,7 millones de euros basándose -subraya el Cabildo- exclusivamente en el Informe de la Intervención del Cabildo y obviando la Declaración Responsable y la Memoria de Presidencia”. Tal cuestión puede llevar a que La Palma tenga que devolver 13,4 millones de euros. En este sentido, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha anunciado que recurrirá la mencionada resolución. Pestana considera que “se trata de una resolución clara y manifiestamente ilegal, toda vez que los fondos están justificados, a fecha 31 de octubre, a través de la plataforma Unifica con Memoria y Declaración Responsable de la Presidencia del Cabildo y sólo con ligeras matizaciones formales por parte de la Intervención”.

Reunión

Los alcaldes de La Palma, en el citado encuentro convocado por la Fecam insular, según el orden del día, mantendrán una reunión con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González, en la que abordarán distintos temas relacionados con “la caza y los cazadores”. También tratarán la situación laboral de los trabajadores del servicio de recogida de residuos del Consorcio Insular. Finalmente, debatirán asuntos de interés general para los ayuntamientos de Isla.

Etiquetas
stats