La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Ángel Víctor Torres: “Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional podemos conseguir el TMT”

Reunión de Ángel Víctor Torres en el Cabildo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido recibido este martes por el titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y su vicepresidente, Anselmo Pestana, en la primera de las visitas que Torres realizará a los ocho cabildos.

Torres, que ha estado acompañado por Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, aseguró que “seguiremos caminando de la mano con el Cabildo de La Palma para dar buenas noticias”. En ese sentido el presidente hizo referencia a la aspiración de albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) y se mostró “muy optimista”. Torres recalcó que el Gobierno es consciente de que “no somos la primera opción, pero Hawái ofrece serias dificultades. Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional lo podemos conseguir”, apuntó. El presidente destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones para lograr una infraestructura que “nos colocaría en primera línea internacional en nuevas tecnologías y conocimiento” además de que supondría una gran inversión económica que “permitiría al archipiélago atraer y exportar talento”.

Torres, por otro lado, también visitó la planta de empaquetado de Europlátano, que pretende consolidar mercados fuera de España y que ha sido la primera en implantar la norma IFS Food (International Food Standard) en el sector platanero canario para la certificación de calidad y seguridad alimentaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats