El Cabildo asegura que ha realizado “la mayor contratación de la historia de la Corporación”
La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, destaca en nota de prensa que la Corporación ha realizado “el mayor número de contrataciones en la historia de la Administración insular en los últimos tres años”.
En este sentido, la responsable insular del Área recuerda que se han puesto en marcha 29 listas de bolsas de trabajo en el Cabildo, algunas de ellas compartidas con los ayuntamientos de La Palma, además de haber aprobado la Relación de Puesto de Trabajo de la Corporación, con más de 50 plazas, y haber sacado la mayor oferta pública de empleo (OPE), con 350 puestos.
En este sentido, Nayra Castro, explica que se pusieron en marcha bolsas de trabajo específicas por la crisis volcánica, además de las listas de reserva de varias categorías profesionales.
La consejera destaca el importante esfuerzo desarrollado por el equipo de gobierno y el personal de la Corporación para reforzar la plantilla del Cabildo en estos años, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la Administración.
Además, Castro resalta el ejercicio de transparencia que ha hecho el Cabildo para implicar a los sindicatos en los diferentes procesos que se han llevado a cabo, siendo estos conocedores de este trabajo, así como de las diferentes contrataciones que se han realizado por interinidad y para puestos fijos, sabiendo también que están limitadas desde hace años en los Presupuestos Generales del Estado, “por lo que no se pueden cubrir todas las necesidades, aunque hemos hecho un gran esfuerzo por modificar la RPT del Cabildo y adaptarla a las necesidades de la Corporación”, expone la consejera.
En esta línea, la consejera explica que los sindicatos conocen cuál es la tasa de reposición del Cabildo y, por lo tanto, están al día de cuáles son las vacantes que existen en la Corporación y se harán efectivas en las próximas semanas. “Además, saben que se ha modificado la plantilla del Cabildo para cubrir puestos de trabajo”, indica.
La responsable de Recursos Humanos también detalla que se ha reforzado el personal de la Ciudad Deportiva de Miraflores para trabajar en la rehabilitación que se hizo de este espacio, una labor que se hizo en coordinación con el Servicio de Deportes del Cabildo. “Agradecemos enormemente el trabajo conjunto y coordinado con la Consejería de Deportes, que demuestra la planificación en las contrataciones que se realizan, dotando actualmente a la Ciudad Deportiva de una plantilla histórica”, detalla. También se ha trabajado para mejorar el servicio que se presta en la Escuela Insular de Música, en la que ya trabajamos y se encuentran en proceso de concurso. La consejera recuerda que “se han publicado las listas de todas las categorías profesionales de las que dispone la Escuela en el Boletín Oficial y podrán consultarse a través del mismo”.
En relación al compromiso con la plantilla de la Corporación insular, Nayra Castro explica que también se ha trabajado para mejorar la situación del personal, que ha hecho un importante esfuerzo, especialmente durante la pandemia y el volcán, por lo que, a día de hoy, se ha abonado las horas extras a todos los trabajadores que estaban autorizados por el servicio.
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