El PP pide reforzar en la Isla el servicio de prevención de incendios forestales
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Cabrera, ha lamentado la actitud del Gobierno insular (PSOE-CC), “que no apostó por ampliar el servicio de prevención y defensa contra incendios forestales en la Isla y se prevé en los presupuestos la contratación de personal especializado durante tres meses”, indica el PP en un comunicado.
Cabrera explica que “en el debate presupuestario el Grupo Popular planteó una enmienda en la que abogaba por reforzar este servicio que entienden prioritario para la Isla, y más aún cuando de todos son conocidas las carencias con las que cuenta el servicio de Medio Ambiente de la propia institución”. En la nota se añade, que “en este caso los populares planteaban ampliar la cuantía destinada a esta protección y de manera especial aumentar, ya que es potestad del Cabildo poder hacerlo, el número de meses que estaría operativo el servicio de protección de incendios forestales contando con el rechazo del Grupo de Gobierno”.
“Lo que pretendíamos es ampliar la campaña contra incendios forestales algunos meses más y así contar con los medios necesarios para que la isla estuviera lo más protegida posible”, ha apuntado.
Además, desde el Partido Popular añaden que “es curioso como socialistas y nacionalistas votan en contra de esta propuesta en La Palma y luego comprobamos que esta misma preocupación del PP es compartida por el Gobierno autónomo que ha decido poner en marcha un refuerzo de este servicio desde el día 1 de mayo concretamente en la zona de la Caldera de Taburiente”.
“Insistimos que desde el Grupo de Gobierno se busque ahora la fórmula que estime oportuna para que, como mínimo, comience este operativo desde el mes de junio y hasta el mes de octubre contando con el mismo número de personas dedicadas a este fin que el pasado año”, ha indicado el portavoz adjunto del PP en el Cabildo.
“Lamentamos que hasta ahora esta sensibilidad no haya sido acogida en el Cabildo de La Palma y se haya votado en contra de un tema que consideramos de especial importancia para nuestra Isla”, ha concluido Cabrera.