“La sentencia del Tribunal Supremo nos da ánimos y suma para que el TMT se instale en La Palma”

Mariano H. Zapata.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso presentado por la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción contra la inadmisión del recurso de revisión de la licencia de la cimentación del primer telescopio de la Red Cherenkov, el prototipo LST-1, del Observatorio del Roque de Los Muchachos, “viene a avalar el grandísimo trabajo de las administraciones de La Palma, tanto locales, como es el caso de Garafía, como insulares, y por supuesto también el Área de Política Territorial”. “Es un gran trabajo que es avalado por el Tribunal Supremo y que nos da ánimos para seguir avanzando”, subrayó.

“Quizás no siempre las resoluciones judiciales habían salido del todo favorables para las administraciones, tenemos el caso de la concesión de la pasada legislatura respecto al TMT, que hemos tenido que resolver, y ahora esta nos viene a ratificar para intentar que La Palma siga siendo referente de astronomía mundial”, dijo.

“El caso de la Red de Telescopios Cherenkov sumaría también, por supuesto, puntos, y sumaría también el reconocimiento de la sociedad palmera que se ha hecho un buen trabajo I+D en La Palma y creo que es el camino que pasa irremediablemente por el Roque de Los Muchachos”, indicó.

“Es algo positivo, siempre ha existido la contestación de los grupos ecologistas, que son los que en su momento denunciaron, una denuncia que ahora nos da la razón a las administraciones y que por tanto entendemos positiva y que suma a las posibilidades de que, esperemos, en un futuro cercano el TMT pueda instalarse en La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats