eldiario.es

9

Casi 500 estudiantes de la UNED-La Palma comienzan los exámenes de septiembre

Los alumnos en la Isla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, entre el 2 y el 7 de septiembre, en la sede de Los Llanos, realizarán alrededor de 1.700 pruebas.

El Centro de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  comienza este martes, 2 septiembre,  y hasta el día 7 de los corrientes, con su periodo extraordinario de septiembre donde casi 500 alumnos pasarán por las aulas para realizar alrededor de 1.700 exámenes, señala en un comunicado.

La Dirección del Centro, ha destacado que “la UNED es la única universidad a nivel nacional que mantiene la convocatoria de exámenes de septiembre por petición de los  estudiantes a la Conferencia de Rectores, ya que de esta forma muchos de los alumnos pueden aprovechar el periodo estival para preparar las asignaturas”.  Y este periodo de exámenes, añade, “coincide con el resto de estudiantes de los centros nacionales asociados y del extranjero, que supone unos 250.000 alumnos”.

Apunta que “como ya ocurrió en la convocatoria de mayo, de nuevo las pruebas académicas se realizarán en la sede de la UNED en Los Llanos de Aridane, ya que reúne todos los requisitos para que los alumnos puedan acudir a los exámenes y rendir de forma más eficiente”.

Los exámenes, que tendrán lugar entre las 09:00 y las 20.30 horas,  “están dirigidos tanto al alumnado de grado y de titulaciones anteriores al Plan Bolonia, matriculados en másteres, así como exámenes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25  y 45 años”.

Recuerda que el método utilizado para examinar a los alumnos “es mediante la valija virtual de retorno que permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha