eldiario.es

9

Una foto de la sombra de La Palma sobre Tenerife realizada por un palmero es elegida ‘Imagen del Día de la Tierra'

La instantánea, captada por José F. Arozena, muestra la sombra proyectada del Roque de Los Muchachos sobre el nivel del mar.

Fotos elegida como Imagen del 'Día de las Ciencias de la Tierra'.

Fotos elegida como Imagen del 'Día de las Ciencias de la Tierra'. José F. Arozena

La Palma continúa siendo un extraordinario escenario natural  para captar   estampas que logran proyección internacional. Un foto de la sombra de La Palma sobre Tenerife, realizada por un palmero José F. Arozena, ha sido elegida como la Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra  (EPOD por su siglas en inglés) de este lunes, 9 de septiembre, por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA). 

La instantánea,  “capturada  al atardecer el 25 de julio de 2019, muestra la sombra proyectada del Roque de Los Muchachos (2.426 metros de altitud), la montaña más alta  de La Palma”, explican  el propio Arozena, profesor y aficionado a la fotografía y miembro del colectivo Afoto La Palma, y Jim Foster en el texto donde se informa de la concesión del citado premio por parte de  USRA.

Detallan que se puede ver “la sombra triangular aparentemente avanzando sobre el Océano Atlántico y ascendiendo en la isla vecina de Tenerife, cubriendo el volcán Teide”.

Añaden  que “si hay suficiente polvo y aerosoles entre el observador y el horizonte distante, la sombra de una montaña se proyectará sobre la atmósfera si se ve desde el punto antisolar. Poco importa si la cumbre es plana, redondeada o puntiaguda, su sombra proyectada siempre aparecerá triangular como se ve desde el punto antisolar”.

Es la cuarta vez que una foto realizada por José F. Arozena es premiada como la Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra.  Entre las mismas destacan  "unas extrañas nubes de color arcilla" en el cielo de Santa Cruz de La Palma  y un arco iris lunar, 

La reseñada distinción,  explica USRA, “destaca los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha