eldiario.es

9

Registrados cuatro movimientos sísmicos entre el martes y este jueves en el oeste de La Palma

El último temblor, de magnitud 1,2, ha sido detectado en el municipio de Los Llanos de Aridane este 5 de diciembre  por el Instituto Geográfico Nacional a 5  kilómetros de profundidad.

Imagen del IGN de este jueves en  la que se indica el lugar donde se han localizado los cuatro movimientos sísmicos en las últimas 48  horas. En el último templor, destacado con una estrella azul,  se ha localizado este jueves en Los Llanos de Aridane.

Imagen del IGN en la que se indica el lugar donde se han localizado los cuatro movimientos sísmicos en las últimas 48 horas. En el último temblor, destacado con una estrella azul, se ha localizado este jueves en Los Llanos de Aridane.

El Instituto Geográfico Nacional  (IGN), entre el pasado martes y este jueves,  ha registrado cuatro  movimientos sísmicos en la zona oeste de La Palma. La magnitud de los temblores ha oscilado entre 1,2 y 1,5  en la escala de Richter.

El último temblor, de magnitud 1,2, ha sido detectado por el IGN este jueves, 5 de diciembre, en el municipio de Los Llanos de Aridane, a las 12.02 horas, a 5  kilómetros de profundidad, en la latitud 28.6830 y longitud -17.9324. 

El anterior, de magnitud 1,5, tuvo lugar, frente a la costa del municipio de Tazacorte, este miércoles, 4 de diciembre, a las 12.17 horas. Este pequeño terremoto, con epicentro en el mar,  fue localizado  a una profundidad de 5 kilómetros, en la latitud 28.6299 y longitud -17.9969.

Según el IGN, en Tazacorte se registró otro temblor,  de  magnitud 1,4, el pasado martes, día 3, a las 14.16 horas. Asimismo, esta misma jornada, a las 13.21 horas, se detectó otro en Los Llanos de Aridane, de magnitud 1,3, a tres kilómetros de profundidad.

Relación del IGN de los cuatro pequeños terremotos localizados en La Palma entre el pasado martes y este jueves.

Relación del IGN de los cuatro pequeños terremotos localizados en La Palma entre el pasado martes y este jueves.

Mapa del IGN con los datos del pequeño terremoto que se ha registrado este jueves, 5 de diciembre, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Mapa del IGN con los datos del pequeño terremoto que se ha registrado este jueves, 5 de diciembre, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha