La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Abordan los planes especiales de los paisajes protegidos de El Remo y Tamanca y las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Aridane

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —
27 de abril de 2021 18:49 h

0

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, para avanzar en los trabajos de planeamiento que está desarrollando el departamento relacionados con el municipio.

En concreto, se abordó el Plan Especial del Paisaje Protegido de El Remo, el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca y las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Aridane. Se trata de los únicos espacios naturales que carecen de normas en La Palma, de ahí la importancia de la celebración de estos encuentros de trabajo que permitan agilizar la aprobación de estos instrumentos lo máximo posible, se informa en nota de prensa.

En la reunión, en la que participaron técnicos de sendas administraciones, también se abordaron otra serie de documentos de planificación relacionados con el municipio de Los Llanos de Aridane, como la ordenación del sur de Puerto Naos, así como el documento de revisión turística insular. “La voluntad compartida es que la aprobación del instrumento urbanístico de Puerto Naos sea una realidad lo antes posible, dado que somos conscientes de que representa una oportunidad para la dinamización económica y la generación puestos de trabajo en uno de los principales núcleos turísticos de la Isla”, destacó el consejero.

Gonzalo Pascual agradeció la buena predisposición mostrada en aras de trabajar conjuntamente en favor del interés general y que los planes redunden en beneficio de la ciudadanía, dando cobertura a nuestros espacios protegidos, compatibilizando el uso turístico y residencial allá donde sea posible.

Por parte de la alcaldesa Noelia García enfatizó en la importancia de la estrecha coordinación entre administraciones. “Para nuestro municipio sigue siendo vital el desarrollo turístico de Puerto de Naos, al igual que darle una salida a la situación urbanística del núcleo urbano de El Remo, así como la protección de los espacios como el de Tamanca o los Volcanes de Aridane”, explicó.

Etiquetas
stats