Amnistía Internacional difunde los asesinatos de ‘falsos positivos’

En la imagen, Alfamir Castillo junto al grupo local de Amnistía Internacional. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Alfamir Castillo Bermúdez, afrodescendiente colombiana, defensora de los derechos humanos ha ofrecido este viernes una conferencia en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma bajo el título ‘El peligro de exigir justicia en Colombia’ que ha sido organizada por el grupo local de Amnistía Internacional. Está mujer amenazada de muerte por demandar justicia para su hijo “asesinado a manos del ejército colombiano”, según ha denunciado.

Esta mujer reside en Jaén desde el pasado mes de mayo acogida en el programa de Amnistía Internacional para defensores de los derechos humanos amenazados de muerte. Natural del Valle del Cauca, es miembro de la organización Mujeres Corteras de Caña, que pertenece al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice). Ha sufrido numerosas intimidaciones y amenazas de muerte.

Alfamir ha impartido charlas en diversos institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato orientadas a difundir entre el alumnado la problemática de los ‘falsos positivos’ en Colombia, que ha sufrido en primera persona con su hijo, acusado falsamente de pertenecer a la guerrilla colombiana y asesinado. Ha tenido un papel muy activo en la denuncia de estos hechos, por lo que se ha visto obligada a acogerse al programa de protección de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats