La exposición fotográfica de Ángel Peña en el Museo Benahoarita pone en valor la belleza y diversidad de las aves de Canarias

Imagen de dos palomas 'rabiche'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La exposición fotográfica itinerante Pasión por las aves, del fotógrafo y biólogo grancanario Miguel Ángel Peña, se encuentra instalada en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y puede visitarse hasta el próximo 31 de diciembre. La muestra pretende poner en valor la belleza y diversidad de las aves de Canarias y contribuir a su mejor conservación. “Para un biólogo como yo el acercamiento fotográfico a la Naturaleza le permite complementar el conocimiento científico con el conocimiento artístico”, asegura.

La exposición consta de 40 obras montadas sobre papel satinado Premium RC 270 g de 50x75 centímetros, impresas utilizando tintas pigmentadas minerales y enmarcadas en aluminio negro. Acoge a 33 especies de aves silvestres, todas nidificantes en las Islas Canarias.

En todos los casos se ha procurado resaltar la belleza de los ejemplares, reduciendo su entorno a los elementos suficientes para caracterizar su hábitat. Para ello se han captado las imágenes sobre ejemplares libres.

Para su realización se ha seguido el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), a la que pertenece el autor. Asimismo, se han solicitado los correspondientes permisos y autorizaciones que mandata la normativa vigente.

Etiquetas
stats