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Más de 2.400 personas han sido atendidas por el Servicio de Promoción Turística de La Bajada

La atención se ha prestado a través del programa de Formación en Alternancia con el Empleo promovido por Ader de La Palma.

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El Servicio de Promoción Turística de La Bajada del programa de Formación en Alternancia con el Empleo impulsado por Ader ha atendido a más de 2.400 personas.

El Servicio de Promoción Turística de La Bajada del programa de Formación en Alternancia con el Empleo impulsado por Ader ha atendido a más de 2.400 personas.

Más de 2.400 personas han sido atendidas por el Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen del programa de Formación en Alternancia con el Empleo, según la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma.

En un comunicado se indica que, a través del programa de Formación en Alternancia con el Empleo promovido por Ader, “desde el mes de mayo se pusieron en marcha varias oficinas de información turística en la Plaza de España, Castillo Santa Catalina y Plaza de las Nieves en Santa Cruz de La Palma, Museo del Puro en Breña Alta y Escuela de Artesanía y Mercadillo en Villa de Mazo”.

Añade que “además se ha prestado un servicio de información turística durante la celebración de la Regata Lustral, instalando un punto de información en el Puerto y en el Club Naútico de Santa Cruz de La Palma”.

El citado Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, apunta, está financiado por el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Villa de Mazo”. En el proyecto participan 15 personas desempleadas mayores de 30 años.

En los citados puntos, agrega, “se han atendido a más de 2.400 personas que han solicitado información del programa de fiestas de la Bajada, servicios, senderos, patrimonio y recomendaciones para visitar la Isla, principalmente”. Detalla que “lo más destacado de este tipo de programas de formación es la experiencia que adquieren los alumnos y alumnas”. En este sentido explica que, “paralelamente al desarrollo de la acción de formación, han estado prestando servicios con el objetivo de que adquieran las competencias necesarias para facilitarles su inserción laboral”.

Durante los actos de la Bajada de la Virgen, añade, realizaron “un servicio de apoyo en la organización de los actos del Minúe, Baile de los Enanos y el Carro”. En concreto “fueron los encargados de informar a parte de las personas que asistieron a dichos actos”.

Por otro lado, se señala en la nota, “se ha firmado un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y el Patronato de Turismo para prestarles apoyo en las Oficinas de Información Turística de Santa Cruz de La Palma y en Los Cancajos, en Breña Baja, y en la Oficina de Información Turística del Aeropuerto”.

También se han realizado “varios folletos de información sobre la Fiesta de la Cruz en Breña Alta y Corpus Christi en Villa de Mazo” así como “diferentes folletos tematizados sobre la Fiesta de la Bajada de la Virgen”.

Uno de los objetivos del programa “es promocionar a las empresas locales, por lo que han elaborado un listado de las turísticas a donde poder remitir a las personas que soliciten información sobre las mismas”. Por otro lado, “también se ha invitado a las empresas, a través de las asociaciones empresariales, a que expongan material publicitario en las oficinas de información de manera gratuita”.

En la nota se explica que “para la puesta en marcha de estos servicios los alumnos y alumnas han recibido la formación del Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, donde se incluye formación sobre información turística, creación de productos y servicios turísticos, gestión de unidades de información e inglés profesional para el turismo. Como formación complementaria recibieron clases de alemán”.

El programa finalizará el 28 de septiembre de 2015. Posteriormente tendrán “la oportunidad de realizar un mes de prácticas en empresas turísticas, con el fin de facilitarles su inserción laboral”.

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