El Cabildo de La Palma, a través del Comité Asesor del Peinpal, sigue trabajando en la recuperación progresiva del Valle de Aridane autorizando el acceso a 13 nuevas viviendas y un garaje en Puerto Naos, lo que hace que la cifra de residencias con permiso ascienda a 1.074 y 22 locales. En La Bombilla son 42 las casas que están autorizadas, informa en nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, incide en el trabajo que se sigue desarrollando desde las diferentes administraciones competentes y de manera coordinada para garantizar la seguridad de residentes y visitantes en los núcleos costeros donde la situación generada por los gases del volcán Tajogaite es completamente diferente a la que existe en el resto de las zonas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
En esta línea, Rodríguez detalla que se cuenta con 1.547 medidores instalados en el interior de viviendas y locales y que hay otros 220 en el exterior para monitorizar el nivel de gases.
El presidente del Cabildo de La Palma, además, recuerda que para regresar a las viviendas, locales y garajes autorizados por el Peinpal las personas deben de manera obligatoria firmar el protocolo de seguridad existente.