El Cabildo concluye la repavimentación de la carretera del Pilar
El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de mejora y repavimentación de la carretera del Pilar (LP-301), que abarca una longitud de vía de 17 kilómetros entre los municipios de Breña Alta -La Pavona- y El Paso, con una inversión de unos 2,1 millones de euros, informa la institución.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha conocido de primera mano el resultado de esta intervención, con técnicos de la Corporación y de la empresa encargada de ejecutar los trabajos, Unión de Asfaltos Palmeros SL, mostrando su satisfacción porque se ha logrado el objetivo planteado en su contratación.
“La carretera ha experimentado una mejora notable en cuanto al estado del firme, que sufría un serio deterioro, lo que nos permite contar con mejores y más seguras comunicaciones en un espacio muy visitado tanto por la población insular, como turistas, que acceden a zonas de un gran valor natural y paisajístico”, subraya Perdomo.
Una obra que, como recordó el vicepresidente, se vio afectada durante su ejecución por un proceso administrativo de revisión excepcional de precios que demoró la conclusión de la misma, además del cierre provisional de la vía como consecuencia de la erupción volcánica.
Dirigida a mejorar la seguridad vial para sus usuarios, se ha colocado doble capa de asfalto en las zonas donde el firme se encontraba en peor estado, además de instalar malla geotextil, mejorando también tramos de cuneta, sobredichos y algunos pequeños muros a lo largo del recorrido.
0