El Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, ha concluido con éxito la formación en imagen personal en la que han participado 16 personas, que han adquirido nuevas competencias en un sector con alta demanda y oportunidades de inserción laboral en la isla. El curso, impartido por Allo Studio y dirigido por la profesional Yurena Álvarez, se ha desarrollado en el municipio de Barlovento, contando con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento, informa en nota de prensa.
Durante el acto de clausura y entrega de diplomas, Sergio Rodríguez y Miriam Perestelo destacaron que esta iniciativa se enmarca en la hoja de ruta del grupo de gobierno insular orientada a generar nuevas oportunidades de empleo, fijar población y diversificar la actividad económica en La Palma.
“El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias profesionales del alumnado, reforzar su desarrollo personal y facilitar su acceso al mercado laboral en un sector con gran potencial”, señalaron.
El presidente insular subrayó además que el Cabildo mantiene una apuesta decidida por llevar la formación y la generación de actividad económica a los municipios más rurales, como Barlovento, “porque el desarrollo de la isla debe construirse desde el equilibrio territorial y ofreciendo oportunidades reales en todos los municipios, vivan donde vivan”.
Por su parte, el alcalde de Barlovento agradeció la implicación del Cabildo y de Sodepal, destacando que “este tipo de acciones formativas no solo mejoran la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, sino que contribuyen a dinamizar el municipio, generar autoestima colectiva y demostrar que en los entornos rurales también se puede construir futuro”.
Desde el Cabildo de La Palma y Sodepal se continúa dando respuesta a las necesidades de profesionalización de la isla, impulsando la formación en áreas estratégicas para el desarrollo social y económico, y mejorando la accesibilidad al empleo para personas de todas las edades.
La formación en Imagen Personal, especializada en peluquería, estética, motivación y autoestima, ha tenido una duración de 12 semanas y ha finalizado con una valoración muy positiva tanto por parte del alumnado como de las entidades implicadas.