El Campus de Verano de la Fundación Canarias Siglo XXI “abre un espacio para hablar del presente y futuro de La Palma y Canarias”

Web del Campus de Verano de la Fundación Siglo XXI.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Coalición Canaria La Palma invita a los palmeros y palmeras a participar “de manera presencial o telemática en el Campus de Verano de la Fundación Canarias Siglo XXI que se celebra este año en Breña Baja los días 6 y 7 de julio. Es una oportunidad para todo porque el Campus abre un espacio de aprendizaje y debate para hablar con expertos de varios ámbitos sobre el futuro de La Palma y de Canarias”, explica la secretaria general insular de CC, Nieves Lady Barreto.

La Palma y sus perspectivas de futuro tras el volcán será el tema protagonista en torno al que girarán varias de las charlas y mesas redondas.

Así, se hablará de salud mental de la mano de Carmen Linares, decana del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, y de la también psicóloga Estefanía Martín.

También se abordará la Formación Profesional como herramienta para revolucionar en el empleo e impulsar el mercado laboral en la isla, analizando el modelo de éxito del País Vasco con la participación de Ricardo Lamadrid, director general de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Viceconsejería de FP del País Vasco, y una mesa redonda en la que se debatirán las propuestas del sector empresarial palmero.

Francisco Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la ULL, y Marisa Tejedor, catedrática de Edafología y Química Agrícola, abordarán en otra de las charlas previstas la reconstrucción de la isla vista como una oportunidad para el desarrollo.

Y Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, ofrecerá la conferencia La gestión de la crisis volcánica a pie de calle, basada en su experiencia durante la emergencia.

El Campus abordará, además, una serie de asuntos de máximo interés y actualidad entre los que destaca la conferencia inaugural sobre la crisis en el Magreb y sus repercusiones en Canarias, a cargo del periodista Ignacio Cembrero (El Confidencial y ex corresponsal de El País en Rabat).

Se debatirá también sobre el eje territorial como respuesta a los desafíos globales en una mesa redonda en la que participarán Fernando Clavijo, secretario general de CC, senador y expresidente de Canarias; Estefanía Beltrán, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado; Sergi Miquel Valentí, diputado del PdeCat en el Congreso; José Ángel Ceña, viceportavoz de UPL Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, y Tolo Gili Nadal, presidente de El Pi-Proposta per Illes Balears.

En una segunda mesa redonda, Estefanía Molina, politóloga y periodista; Nacho Corredor, politólogo y analista; Santi Vila, historiador y político, y la directora de contenido de la Cadena SER en Canarias, Marta Cantero, debatirán sobre la actual encrucijada política y las perspectivas de futuro desde el punto de vista territorial.

El programa de este Campus de Verano de la Fundación Canarias Siglo XXI se completa con una charla de la politóloga y consultora Ana Polo sobre la comunicación política tras las elecciones andaluzas.

La inscripción, que sigue abierta, se puede hacer a través de la web www.campuscanarias.com. En la página también se puede consultar y descargar el programa completo de las dos jornadas.

Etiquetas
stats