Héctor Izquierdo: “Está en nuestras manos llevar a La Palma a un futuro más próspero en un plazo de 10 o 20 años”

El recientemente nombrado comisionado para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo (d), se ha reunido este lunes con las diferentes plataformas y asociaciones de afectados por la erupción.

EFE

0

El recientemente nombrado comisionado para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, se ha reunido este lunes tras su llegada a la Isla con las diferentes plataformas y asociaciones de afectados por la erupción, a los que ha afirmado que su objetivo es ser “una herramienta más” en la recuperación.

Izquierdo, que es natural de La Palma y posee propiedades en la localidad evacuada por la presencia de gases de Puerto Naos, ha declarado previo a reunirse con los representantes de los afectados que “comparten un objetivo común” y que su labor será la de “coordinar las necesidades de la población con los objetivos para el futuro de la Isla”.

Héctor Izquierdo ha dicho que entiende las quejas de los colectivos de afectados, pero ha aclarado que la movilización de recursos y la coordinación entre las administraciones que se ha producido tras la erupción volcánica “es muy notable y no tiene precedentes”.

En ese sentido, el comisionado ha puesto el foco en que la vuelta a la realidad del día 18 de septiembre de 2021, previa a la erupción del volcán, “no es posible, pero lo que sí está en nuestras manos es llevar a la Isla a un futuro más próspero en un plazo de diez o veinte años”.

Héctor Izquierdo ha explicado que la figura del comisionado ya ha sido creada en otras catástrofes nacionales como el terremoto de Lorca o en las consecuencias del hundimiento del Prestige, y opina que “todas las herramientas son útiles y necesarias”.

Izquierdo, que actúa como representante del Gobierno de España, pasará sus primeras jornadas de vuelta en La Palma manteniendo reuniones tanto con los afectados por la erupción, como con empresarios y con el resto de administraciones de la Isla.

Etiquetas
stats