Emilio Barrionuevo, Premio Nacional Lux 2021 con una foto del volcán que subastará en beneficio de los damnificados

Esther R. Medina / Los Llanos de Aridane

0

Emilio Barrionuevo ha vuelto a ser galardonado. Este prestigioso fotógrafo palmero, de reconocimiento internacional y mirada singular, ha recibido el Premio Nacional Lux Plata 2021 por una fotografía del volcán de Cumbre Vieja. El galardón tiene un sabor agridulce porque le ha llegado en unos momentos en los que La Palma vive una situación dramática derivada de la erupción volcánica, que está golpeando con dureza el Valle de Aridane. 

Barrionuevo, especialista en retratos, ha fotografiado pocas veces este volcán maldito, pero una de las escasas imágenes que ha captado la presentó al certamen en la categoría de Paisaje y Naturaleza y se hizo con el Lux Plata. La imagen, según ha explicado a este periódico, será convertida en un cuadro que subastará en beneficio de las personas damnificadas por la erupción. Con esta acción solidaria quiere contribuir a la reconstrucción de la zona devastada por las coladas, que el pasado jueves sepultaron parte del cementerio de Las Manchas.  

Los premios LUX se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. Valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección del jurado a la hora de elegir a los ganadores.

Etiquetas
stats