El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, a partir de las 11:00 horas de hoy domingo, día 20 de julio, pasando a prealerta.
Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).
El ámbito territorial es El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, y en Gran Canaria en las zonas situadas a más de 800 metros de altitud por el norte y a más de 400 m en las otras vertientes de la isla.
Señala que “al haber llegado a su fin las condiciones ambientales que justificaron la declaración de la situación de alerta, se da por finalizada la misma.
Se mantiene en vigor, añade, la declaración de prealerta por riesgo de incendio forestal emitida el 1 de junio de 2025 conforme establece el apartado 2.10 del Infoca (Declaración 01/2025/Infoca).
Se insta a la población a seguir estos consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.