Integrate-t 2015 contribuye a la integración de las personas con discapacidad auditiva

Funcasor busca la normalización social de las personas con discapacidad auditiva.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El apoyo económico del Cabildo de La Palma, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), posibilita a la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) poner en marcha el proyecto Itegra-T 2015 para continuar trabajando en el desarrollo de una atención integral a las personas con discapacidad auditiva y sus familias y fomentar el nivel de integración y normalización de la persona en la sociedad.

A nivel individual, explican, “trabajamos para mejorar las habilidades de comunicación oral y/o escrita y favorecer la misma”. Además, añaden, “las alteraciones del lenguaje y la audición, el habla y la voz, desarrollándose 1.331 sesiones en el servicio Logopédico, en estrecha coordinación con los profesionales implicados en el trabajo con los menores: centros educativos, equipos de orientación, unidad de hipoacusia, entre otros”. Se cuenta también con “la implicación de los padres y madres, para hacer posible la consecución de los objetivos planteados”.

De igual modo, subrayan, es “fundamental la atención y apoyo a las familias, satisfaciendo sus necesidades, y facilitando información especializada. Para ello, se están desarrollando dos Escuelas de Padres y Madres, por un lado, una escuela para padres y madres oyentes con hijos e hijas con sordera, y, por otro, una escuela para padres y madres con sordera con hijos e hijas oyentes, realizándose hasta el momento 17 sesiones de temas de interés para las familias, tales como estimulación multisensorial, pautas educativas, relaciones sociales, pautas de comunicación, etc)”.

Aseguran que “el desarrollo de las acciones descritas, junto con el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española, fundamental para la eliminación de las barreras de comunicación, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y sus familias”.

Etiquetas
stats