El Gobierno regional destinará más de 100.000 euros para concluir el asfaltado del último tramo de la vía LP-2 hasta El Charco
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo autonómico, Onán Cruz, mantuvo este jueves una reunión con la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, para informarle de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias concluirá antes de que finalice este verano la totalidad del asfaltado del tramo de la carretera LP-2, de 7 kilómetros de longitud, que restan para llegar a El Charco. Y explicó que los trabajos de asfaltado del último tramo de 800 metros, en el que se ha estado trabajando en las últimas semanas y que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, van a buen ritmo, se informa en nota de prensa.
El viceconsejero afirmó que la circunvalación del sur es una infraestructura fundamental para el desarrollo y las comunicaciones de la isla de La Palma. Por este motivo, “el Gobierno de Canarias apuesta por avanzar en la ejecución de la vía, una obra en la que invertimos el pasado año cerca de 9 millones de euros y en la que para este año 2018 existen consignados 10 millones de euros, la partida más amplia en los últimos años para esta obra”, señaló.
Onán Cruz explicó que en estos momentos, al mismo tiempo que se están concluyendo los trabajos de asfalto del tramo de la carretera LP-2 que restan para llegar a El Charco, se está procediendo a la colocación de las barreras de contención de vehículos, para lo que se destinarán 450.000 euros. Y recordó que las mejoras en la vía LP-2 garantizarán la circulación de una manera “cómoda y segura”, al pasar de ser una vía de escasos seis metros de anchura, sin arcenes, a una nueva plataforma de ocho metros disponibles, junto con un carril bici de tres metros de ancho, lo que aportará una mayor rapidez y fluidez del tráfico.
Durante el transcurso de la reunión, el viceconsejero recordó que el proyecto complementario y el modificado de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera LP-2 comprendido entre San Simón y Tajuya, se encuentran en exposición pública. Una vez aprobados ambos documentos, se iniciarán los trámites de Evaluación de Impacto Ambiental de los mismos.
Con respecto al modificado nº1 del proyecto, que abarca los mismos 33 kilómetros que el proyecto inicial, Onán Cruz señaló que tendrá coste cero y que contempla la mejora del trazado de algunas curvas, reduciendo el volumen de los muros de contención y modificando su tipología en base a las consideraciones geotécnicas y geométricas aparecidas tras el comienzo de las obras, así como una serie de obras complementarias consistentes en la incorporación en el carril bici de una red troncal de comunicaciones en respuesta a lo solicitado por el Cabildo Insular de La Palma.
0