La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa

El IGN denuncia un “ataque” a un medidor de gases de origen volcánico en Puerto Naos

Zona donde se encontraba el nodo  afectado  de medición de dióxido de carbono (CO2) en el núcleo de Puerto Naos.

Efe


2

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha denunciado en sus redes sociales el “ataque” a uno de los nodos de medición de dióxido de carbono (CO2) instalados en el núcleo de Puerto Naos, evacuado por la presencia de gases de origen volcánico nocivos para la salud.

En la publicación han adjuntado tres fotografías que muestran un dispositivo cilíndrico de color rojo tumbado en la calzada, anclado al suelo, ubicado en el cruce entre la Avenida de la Cruz Roja y la calle Manuel Rodríguez Quintero, que forma parte de la red 'Moure' de monitorización de gases que el IGN ha instalado en Puerto Naos.

Según el organismo científico, tras el acto vandálico los datos que aporte el nodo de medición de gases “no serán consistentes en la serie temporal de medidas en ese punto”, por lo que ruega “por el beneficio común de los afectados, preservar los instrumentos instalados en la zona”.

El IGN puso en marcha la red Moure (Monitorización Ubicua y Remota de Emplazamientos) de monitorización de CO2 en tiempo real con 10 sensores de medida de CO2 en agosto, que ha aumentado hasta los 22 que hay actualmente, proporcionando al organismo científico datos en tiempo real con una frecuencia de 5 minutos.

Tanto estos equipos como sus comunicaciones han sido diseñados y fabricados por el personal científico del grupo de Geoquímica del IGN en las instalaciones del Centro Geofísico de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats