El Granca, ante la complicada visita al líder Unicaja
Misión muy importante para el conjunto de Jaka Lakovic. Los amarillos visitan uno de los feudos más complicados de la Liga Endesa, el Martín Carpena del Unicaja de Málaga. Un clásico entre los clásicos, uno de los grandes partidos del baloncesto español. Por un lado, un Dreamland Gran Canaria que continúa peleando por estar en las posiciones más altas de la tabla. Por otro, los de Ibón Navarro siguen en su lucha por mantenerse en la cima de la clasificación.
El Dreamland Gran Canaria es séptimo en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. Si bien es cierto que los amarillos aterrizarán en Málaga después de haber vencido a Buducnost VOLI Podgorica (82-71) en BKT EuroCup, la derrota ante Río Breogán en casa sentó muy mal en las filas amarillas. A pesar de ello, el partido ha quedado en el olvido y Lakovic y los suyos ya miran hacia adelante con positividad. «Creo que el equipo tenía en cabeza el mal esfuerzo del partido del domingo. La respuesta del equipo ha sido excelente. La victoria te vuelve a poner donde realmente estás. A pesar de esa derrota, creo que estamos en un buen momento, pero tenemos que seguir trabajando. Cada partido es para dar el 100%, porque cada equipo tiene mucha calidad. Tenemos que preparar las siguientes citas, que serán exigentes», afirmó el esloveno en el pospartido tras el último triunfo en competición europea. La escuadra canaria busca continuar sumando victorias y buenas sensaciones, y un triunfo en Málaga les haría dar un paso de gigante, pero no será tarea fácil. En los últimos diez partidos entre ambos conjuntos, el balance es de 5-5. No obstante, en los últimos cinco partidos que el combinado insular ha disputado en el Martín Carpena, solamente ha podido vencer en uno de ellos. Un reto muy emocionante el que tiene por delante el Dreamland Gran Canaria este sábado.
Unicaja, un rival de lo más exigente. El equipo de Ibon Navarro continúa a un nivel excepcional, siendo líderes de la tabla, con ocho triunfos y dos derrotas. Los malagueños también llegan al choque después de haber caido en la pista del Real Madrid (90-77). Sin embargo, antes de caer ante el Real Madrid, los pupilos de Navarro llevaban cinco victorias seguidas, al igual que Dreamland Gran Canaria. La primera plaza está en juego para los de Andalucía, que continúan en una intensa batalla con equipos como Valencia Basket por estar en lo más alto.
Sin duda, se trata de una de las pruebas más complicadas de la presente temporada para el Dreamland Gran Canaria. Un gran duelo espera en el Martín Carpena este sábado, a las 19.45h.
0