Jerónimo Saavedra presenta el libro ‘Orígenes de la masonería y de la Respetable Logia Abora en la Isla de La Palma’

Un momento de la presentación de la obra.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Jerónimo Saavedra presentó este viernes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma el libro Orígenes de la masonería y de la Respetable Logia Abora en la Isla de La Palma. Los alcaldes masones y sus corporaciones locales, de los investigadores Manuel Ángel Garrido Abolafia y Jesús Manuel Lorenzo Arrocha. 

Saavedra felicitó a los autores por esta obra sobre la masonería en La Palma, un tema de gran relevancia especialmente en el siglo XIX, según dijo.

El objetivo de esta monografía es “dar a conocer, sucintamente, cómo fue el inicio de la masonería en La Palma y, sobre todo, una crónica escueta sobre las vicisitudes, a lo largo del tiempo, de la Respetable Logia ABORA”, explican Manuel Ángel Garrido Abolafia y Jesús Manuel Lorenzo Arrocha

Igualmente se relata “un esbozo de las semblanzas de algunos alcaldes y ediles que formaron parte de esta orden iniciática en la Isla, siendo muy probablemente su capital, Santa Cruz de La Palma, la ciudad con más Regidores Hijos de la Viuda de toda España”, subrayan. 

Etiquetas
stats