El nuevo inspector jefe de la Policía Nacional afirma que La Palma es “objetivamente segura”

Acto de toma de posesión del nuevo inspector jefe de la Policía Nacional.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El nuevo inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, José Luis Gutiérrez Redondo, ha tomado posesión de su cargo este viernes en un acto que se ha celebrado en la Dirección Insular de la Administración General del Estado y que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y por el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

Gutiérrez Redondo sustituye en el cargo a Jesús Godoy Ballestero, fallecido de forma inesperada el pasado mes de mayo y a quien este viernes se ha recordado con emotivas palabras.

Durante su intervención, el nuevo inspector jefe ha agradecido “la confianza que han depositado en mí al darme la oportunidad de dirigir esta Comisaría”. “Las dos semanas que llevo en la toma de contacto con la realidad delicuencial y social de la Isla podemos decir que La Palma es objetivamente segura”, ha afirmado. “Nuestros niveles delictivos a nivel de delincuencia patrimonial son muy bajos y mi misión es mantener esos niveles, dar calidad a los servicios que tenemos encomendados como la expedición de DNI y pasaportes y fundamentalmente de estar a favor de aquellos colectivos sensibles y más desfavorecidos de la Isla”, dijo.

Guillermo Díaz Guerra señaló que Gutiérrez Redondo “viene a cubrir un hueco profesional muy importante que dejó Jesús Godoy, a quien dirijo palabras de agradecimiento”. El nuevo inspector jefe, indicó, “es un excelente profesional y tiene un gran reto que es mantener los niveles de seguridad que hay en La Palma”.

Etiquetas
stats