La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El pasense Alberto Taño es el nuevo director insular de Educación

Alberto Taño durante su toma de posesión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasense Alberto Taño es el nuevo director insular de Educación, un profesional de la enseñanza que desde 1985 es funcionario de carrera del Cierpo de Maestros de Primaria.

“Alberto Taño tiene un conocimiento profundo de la realidad educativa insular. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al ámbito educativo palmero: Colegio Público de Franceses; Residencia Escolar San José de Mirca; director-administrador de la Residencia Escolar Jarra Canaria; Colectivo de Escuelas Rurales Valle de Aridane, del que fue nombrado coordinador en julio de 2018, también fue asesor del Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane durante cuatro cursos”, recuerda Anselmo Pestana, secretario general del PSOE y Vicepresidente del Cabildo.

En el ámbito de la gestión pública, Alberto Taño fue asimismo director del Área de Salud de La Palma entre 2015 y 2017.

Ha participado en la política municipal e insular como concejal del Ayuntamiento de El Paso por el PSC-PSOE en dos periodos distintos, de 1997 a 1999, y de 2007 a 2011, donde fue portavoz del Grupo Socialista en esta última etapa. Entre 1999 y 2003 fue consejero del Cabildo Insular de La Palma por el Partido Socialista.

Etiquetas
stats