La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 30 escolares representarán a La Palma en el torneo de ciencia y robótica ‘First Lego League’

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana (centro), con los componentes de los tres equipos que representarán a La Palma en en el torneo regional de la ‘First Lego League’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, han recibido este miércoles, 17 de febrero, en el Palacio Insular a una representación de los 35 alumnos de la Isla que este sábado, 20 de febrero, participarán en la First Lego League (FLL) Canarias con el apoyo de la primera institución insular.

El presidente y el consejero, se indica en un comunicado, han deseado suerte a los profesores y alumnos que representan a tres grupos de los dos centros escolares que acudirán este fin de semana a Arona (Tenerife): el IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, que llevará a un grupo de alumnos de 4º de la ESO y el Colegio Nazaret de Los Llanos de Aridane, que participará con un grupo de 4º de Primaria (categoría Junior) y otro de 3º y 4º de Secundaria

First Lego League es un desafío que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico de niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Además promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

FLL Canarias tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife). Se trata de un torneo de ámbito regional en el que se han inscrito 43 equipos, 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL), de todo el Archipiélago.

Los mejores equipos de cada comunidad autónoma participarán en la gran final de España y a posteriori, en torneos internacionales.

En la nota se apunta que en anteriores ediciones, “un equipo del IES Villa de Mazo destacó especialmente al ganar el Premio a la Investigación en el torneo regional, mientras que el equipo Fnatics del IES Luis Cobiella Cuevas cosechó un gran éxito al resultar galardonado en los campeonatos regional y nacional, lo que les sirvió para para participar en el torno de robótica FLL Razorback Invitational que tuvo lugar en Arkansas (EEUU)”.

Etiquetas
stats