Roger P. Frey: “He fotografiado desde Tacande el mejor ‘rayo verde’ de mi vida”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Palma es un ‘paraíso’ para captar el fenómeno óptico conocido como ‘rayo verde’. Este martes, Roger P. Frey, aficionado a la meteorología, captó “desde Tacande hacia El Time el mejor rayo verde de mi vida”, ha asegurado a este periódico.

La investigadora María Victoria Hernández cuenta en un artículo publicado en este periódico que “durante muchísimos años se dudó científicamente de la existencia del rayo verde, realmente un fenómeno óptico, hasta que lo divulgó el escritor francés Julio Verne (1828-1905) en la novela El Rayo Verde (1882)”.

“El fenómeno se produce cuando el sol se esconde sobre una superficie muy llana, en este caso el mar, sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera, de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; se aprecia como un destello amarillo verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol”, cuenta María Victoria citando como fuente a Wikipedia.

“Es muy difícil lograr ver un ‘rayo verde’ debido a las precisas y específicas condiciones meteorológicas y el mínimo tiempo de su duración. Lo cierto es que desde La Palma es usual su avistamiento y existe un movimiento ciudadano de su búsqueda y captura por cámaras fotográficas”, relata.

Etiquetas
stats