El terremoto de magnitud 5,2 en Madeira se sintió en diversos puntos de La Palma

Imagen del IGN el que se indica el lugar  donde se ha localizado este sábado, 7 de marzo, al sur de Funchal, en el Archipiélago de Madeira, el terremoto de magnitud 5,2.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter  registrado al sur del Archipiélago de Madeira este sábado, 7 de marzo, se sintió en diversos puntos de La Palma. En concreto, el temblor, detectado a las 21.58 horas a unos 50 kilómetros  (km) al sur de Funchal, a una profundidad de 20 km, fue percibido en zonas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Breña Baja y Garafía, según la relación  elaborada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

En total fueron 12 enclaves de la Isla donde, algún residente, avisó que había notado el movimiento sísmico. Son los siguientes:  Hermosilla (Los Llanos), La Punta (Tijarafe), Lomo del Centro (Santa Cruz de La Palma), San Antonio (Breña Baja), casco urbano de Santa Cruz de La Palma, Todoque (Los Llanos), casco urbano de Los Llanos,  Argual (Los Llanos), El Castillo (Garafía), Los Barros (Los Llanos),  Retamar (Los Llanos) y Triana (Los Llanos).

En mismo entorno del Archipiélago de Madeira, a las 21.22 horas, se registró otro terremoto, en este ocasión de magnitud 4,3, a una profrundidad de 29 km.

También se sintió en numerosos puntos de Tenerife. 

El Instituto  Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado que “este 7 de marzo de 2020, a las 20:58 horas, las estaciones sísmicas de la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan  registraron un terremoto de magnitud 5,2 según EMSC (Centro Sismológico Euromediterráneo) y NEIC (National Earthquake Information Center)”.

Señala que el epicentro de este terremoto se situó en el Archipiélago de Madeira, a unos 50 kilómetros al sur de Funchal, y  fue sentido “muy claramente en las islas de Madeira y Porto Santo”.  Añade que este evento sísmico se sintió “con menor intensidad también en Lisboa, así como en las islas de Tenerife y La Palma”, situadas a unos 380 kilómetros de distancia del epicentro.

Etiquetas
stats