Rescataa a una senderista que sufrió una caída en Los Tilos

Un momento del traslado de la senderista.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado en la tarde de este viernes a una senderista de 50 años que sufrió una caída cuando transitaba por un sendero de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces. En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba un traumatismo en una pierna de carácter moderado por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de La Palma.

El helicóptero de GES desplazado al lugar del incidente dejó a los rescatadores en tierra para que procedieran a la localización de la afectada en colaboración con el resto de los recursos ya que la vegetación de la zona y la meteorología del momento impedían visualizarla desde el aire, informa el 112.

Bomberos del los parques de Los Sauces y La Grama y los rescatadores del GES localizaron a la caminante y la trasladaron hasta una zona donde el helicóptero podía efectuar el rescate. Una vez a bordo de la aeronave, fue evacuada hasta la helisuperficie del hospital donde una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) se encargó de su traslado al servicio de urgencias del centro hospitalario.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron en el dispositivo de rescate.

Etiquetas
stats