Un hombre sufre un atragantamiento mientras comía en un restaurante de Garafía

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Un hombre de 50 años sufrió este domingo un atragantamiento de carácter moderado mientras comía en un restaurante en Garafía situado en la carretera LP-1, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El personal del establecimiento, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, asistieron al afectado que, posteriormente,  fue trasladado al Hospital Universitario de La Palma. 

A las 15.55 horas de la citada jornada, indica la referida fuente, el Cecoes recibió una alerta en la que se informaba que una persona había sufrido un atragantamiento mientras comía en un restaurante y necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del establecimiento, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud del municipio, asistieron al afectado mientras se desplazaban los recursos sanitarios y consiguieron estabilizarlo.

A la llegada de la ambulancia de soporte vital básico, el equipo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria continuó con la asistencia y realizó su evacuación hasta el encuentro de la ambulancia medicalizada que se encargó finalmente de su traslado al hospital.

Efectivos de seguridad y de Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin)  colaboraron con los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats