La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Rachas de viento de 114 km/h azotan a La Palma

Plancha desplazada de la gasolinera de La Grama.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La borrasca Filomena ha originado este miércoles incidencias en La Palma, informa la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo. En concreto, la lluvia y el fuerte viento han provocado desprendimientos de piedras en distintos puntos de la red viaria insular, sobre todo, en la carretera de La Cumbre (LP-3) y en la general del Norte, y caída de vallas de señalización.

Asimismo, unas planchas de la gasolinera Shell de La Grama ha sido desprendidas por el viento. Efectivos de Bomberos La Palma han valorado la situación. Unidades de Alta Tango, desplegadas por diferentes zonas de la Isla, están colaborando en el dispositivo, señala Nieves Rosa Arroyo.

El viento medio se ha situado en 44 kilómetros por hora (km/h), si bien las rachas han superado los 100 km/h en diferente puntos La Palma. Así, en la zona de Los Morenos (Mazo), a las 11.30 horas de este miércoles, se registró una ráfaga de 114 km/h; en San Pedro (Breña Alta), a las 11.31, otra de 112,7 km/h; y en la zona del Aeropuerto, a las 10.59, una de 108 km/h. Asimismo, en el Roque de Los Muchachos y en el Morro, en Mazo, se han registrado rachas máximas de 97 km/h.

Las lluvias, hasta las 10.00 horas, también han sido intensas en algunos puntos. En la zona de Miraflores (Santa Cruz de La Palma) se han recogido 51 litros por metro cuadrado; en el entorno de Cruz de la Dura (San Pedro, Breña Alta), 37 litros; y en la zona de acampada de La Caldera de Taburiente, 36, según HD Meteo La Palma. Las abundantes precipitaciones han hecho correr de nuevo el barranco de Las Angustias.

Nieves Rosa Arroyo pide “mucha precaución” al circular por las carreteras de la red viaria insular debido a los desprendimientos.

Nota.- Información actualizada a las 12.30 horas.

Etiquetas
stats