Un volcán tras la ventana, así es la fotografía de La Palma finalista de los Premios Pulitzer 2022

Premios Pulitzer.

Canarias Ahora

0

“Lava vista desde la ventana de una cocina en El Paso tras la erupción de un volcán en la isla canaria de La Palma, España, el 28 de septiembre de 2021”. Así describe la organización de los Premios Pulitzer 2022 la imagen del fotoperiodista español Jon Nazca que ha conseguido situarse entre las finalistas de uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

La fotografía describe en solo un plano la erupción urbana más devastadora en la historia de la isla bonita, que arrasó miles de hectáreas de terreno, viviendas familiares, carreteras y todo tipo de edificaciones. Muestra cómo cambiaron las vistas para tantos vecinos de La Palma, cuyo paisaje cambió para siempre tras aquel fatídico 19 de septiembre. “En algún lugar de nuestro hermoso, inmenso e infinito universo, tuvo que acontecer anoche una alineación perfecta de galaxias masivas, para que mi nombre estuviera aquí estampado”, compartió el autor de la foto en sus redes sociales.

Las fotografías del staff de Reuters llegaron a la gran final tras presentar una espectacular colección de imágenes sobre el cambio climático, sus consecuencias extremas y los desastres naturales que han afectado al ser humano.

Etiquetas
stats