Marco Aurelio Pérez toma posesión con retraso
Marco Aurelio Pérez, del Partido Popular (PP)-Agrupación de Vecinos, ha sido designado alcalde del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana en un pleno constituyente que comenzó con una hora de retraso, aproximadamente, por el incidente que sufrió la edil del Partido Socialista (PSC) María Concepción Narváez cuando se dirigía en su automóvil a Tunte. Narváez atropelló a un ciclista que recibió heridas menos graves.
Finalmente se celebró el acto sin la presencia de la concejal socialista, que tuvo que esperar a la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias oportunas. Pérez fue elegido alcalde gracias a la mayoría absoluta obtenida por su partido en las elecciones del pasado 22 de mayo, con una representación de 14 concejales sobre los 25 que en total conforman la Corporación.
La segunda fuerza política fue Nueva Canarias (NC) con seis representantes, la tercera fue el PSC con tres y Compromiso por Gran Canaria obtuvo dos.
Una vez finalizada la toma de posesión, el alcalde salió al balcón del Ayuntamiento para saludar a los vecinos entre fuegos de artificio.