Caamaño: con rumores “sólo se hace daño” a los que luchan contra ETA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha respondido que con los rumores sobre un supuesto trato preferente a los abogados defensores de los miembros de la banda terrorista ETA “sólo se hace daño” a los que luchan por terminar con ella, por lo que pidió que “no se de pábulo a rumores” en ese sentido.

“Ya está bien de esos rumores, y de que lo estén alentando precisamente personas que tuvieron responsabilidades importantes en otras épocas en la lucha antiterrorista”, subrayó en referencia implícita al ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Caamaño hizo estas declaraciones durante su intervención en las 'Tertulias sociales y de Economía del Entorno Empresarial' y aseguró que, en todo caso, se darán órdenes “para tratar bien a todos los abogados, no a unos mejor que a otros, porque defienden a personas utilizando el Derecho, aún cuando hayan cometido crímenes”.

Asimismo, calificó el rumor de “injusto” porque, a su juicio, “los hechos constatan” que la lucha del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contra ETA es “hasta acabar con ella” porque “su destino es entregar las armas y desaparecer”.

Etiquetas
stats