Duran abre la puerta a asumir cargos en el futuro Govern

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha abierto la puerta a la posibilidad de asumir cargos en el futuro Gobierno catalán que presida Artur Mas que serán compatibles con su escaño y por los que no cobrará.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Duran habla de su determinación de continuar como portavoz de CiU en la Cámara Baja y su rechazo, por tanto, a la propuesta de Mas para que fuera conseller en cap.

NO SABE SI HIZO BIEN

Aunque admite que no sabe si hizo bien con la decisión adoptada, sí deja claro que ésta se decantó por continuar en Madrid de común acuerdo con Mas pero, eso sí, “sin perjuicio de asumir responsabilidades instituciones en el seno del futuro Gobierno catalán que sean compatibles con la condición de diputado”.

Duran cree, al igual que el líder de CiU, que puede ser “útil” en Cataluña “ayudando” al futuro presidente y Gobierno en la proyección externa de esa comunidad, singularmente su experiencia en el ámbito del Mediterráneo. En este punto, destaca que José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció ser Comisario Especial de la Presidencia de la Comunidad Europea durante el semestre en el que España presidió la UE.

“Si desde Madrid, y concretamente desde el Gobierno central, se pensaba que yo podría aportar algo, creo modestamente que también lo puedo hacer y con más interés al servicio de Cataluña”, subraya en este sentido.

DEBE SER MAS QUIEN REVELE SUS FUTURAS RESPONSABILIDADES

Duran no concreta cuáles serán las responsabilidades que puede asumir en el futuro --“no es la hora todavía”, dice“-- porque considera que debe ser Mas y no él quien lo haga, pero sí deja constancia de su disposición a volcarse para que el nuevo Gobierno catalán sea realmente ”el Gobierno de los mejores“.

Ahora bien, revela que las futuras responsabilidades que podría ostentar en el Ejecutivo de Mas no costará a la ciudadanía “ni un euro”. “Las pienso ejercer todas renuncian a cualquier salario y compensación económica, incluidas las posibles dietas”, garantiza.

Etiquetas
stats