PP ve “asqueroso” que Rubalcaba sugiera que “el final de ETA lava las culpas”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de “asqueroso” que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya sugerido que con “el final de ETA se lavan todas las culpas”. Según la he recalcado, “la verdad tiene que esclarecerse y resplandecer” y si alguien “traicionó” a la Policía en el caso del chivatazo a ETA “debe pagar”.

“Lo que sugirió ayer Rubalcaba, de que si se consigue el final de ETA la responsabilidad de haber traicionado a los los policías muertos en el Faisán queda a salvo, es asqueroso”, ha declarado González Pons en una rueda de prensa, después de que el ministro reprochara al PP en el Pleno del Congreso que está intentando ocultar con el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán el éxito de la lucha contra la banda terrorista.

Tras asegurar que vio “muy nervioso” a Rubalcaba durante la sesión de control del Congreso, González Pons ha respondido al vicepresidente primero del Gobierno que “el final de ETA no lava ninguna culpa”. “El final de ETA es el final de ETA y si alguien por el camino traicionó a la Policía con ETA debe pagar --ha enfatizado--. ¿O justifica el fin los medios, aunque Rubalcaba lo piense así?. En democracia los medios no se pueden saltar y deben ser los regulados por la ley”.

“LA VERDAD TIENE QUE RESPLANDECER”

El responsable de Comunicación del PP ha añadido que ,“haya o no fin de ETA”, la delación en el bar Faisán es una “traición a los policías muertos” y al conjunto de las Fuerzas de Seguridad, que, según ha recordado, son los que se juegan la vida contra la banda terrorista. “La verdad tiene que esclarecerse y tiene que resplandecer”, ha exclamado.

Además, ha recriminado que tanto Rubalcaba como los ministros de Justicia y de Presidencia, Francisco Caamaño y Ramón Jáuregui, hayan sugerido que, aunque “el chivatazo pueda que sea verdad”, “no son responsables” del mismo ni el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, ni el titular de Interior.

“Van a pagar los policías por los políticos. Los que se juegan la vida en el País Vasco son los que se van a comer el marrón del secretario de Estado y del ministro del Interior. ¿alguien piensa que un policía traiciona a sus compañeros con los terroristas si no tiene la orden de un político?, se ha preguntado.

“LO RARO” ES QUE LOS POLÍTICOS NO DECLAREN

Ante el hecho de que el juez Pablo Ruz haya tomado declaración en secreto al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y la cúpula de Interior en 2006, Pons ha recordado que este caso está bajo secreto de sumario pero ha destacado que “hay algo que aparece ahora muy claro: que el chivatazo se produjo”, pese a las “excusas” que ha venido poniendo Rubalcaba estos meses.

A su juicio, es “normal que llamen a los políticos a declarar” y “lo raro es que no los llamen” porque la orden del chivatazo, ha proseguido, viene de los mandos políticos. “Un policía que traiciona a sus compañeros con ETA es que está loco”, ha subrayado, para expresar su confianza en que “al final todo el mundo hará lo posible para que no acaben pagando los policías por los políticos”.

Etiquetas
stats