Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de Francisco Correa
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la puesta en libertad del empresario Francisco Correa, principal acusado de la trama investigada en la operación Gürtel, al impugnar el recurso de apelación presentado por el abogado de la defensa, José Antonio Choclán (en la imagen), contra el auto de prisión dictado el pasado 17 de julio, que le mantuvo en la prisión de Soto del Real.
El letrado acudió este viernes a una vista en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que las partes debían exponer los motivos por los que consideran que Correa podría optar a la libertad provisional.
A las puertas del tribunal, el abogado insistió, en declaraciones a la prensa, en que tanto los problemas de salud que sufre Correa como sus circunstancias familiares son motivos adicionales para salir de la cárcel. “El principal motivo es que no se ha celebrado juicio y no se ha ejercitado todavía una defensa contradictoria. Siete meses de prisión para un presunto inocente es un periodo suficientemente largo”, manifestó.
Preguntado por el estado de salud de su cliente, al que visitó este jueves en la cárcel de Soto del Real, se limitó a señalar que se encuentra “bien”.
Tras la celebración de la vista, Choclán informó a los medios que las fiscales habían impugnado las razones de su recurso, aunque declinó especificar los motivos en los que basaron su argumentación.
En el anterior auto, Anticorrupción acordó mantener la prisión de Correa alegando el peligro de fuga y destrucción de pruebas. Según el letrado, la decisión que tome la Sala de lo Civil y Penal se conocerá en breve.