Arenas: si el PP gana las elecciones “habrá un Gobierno obsesionado con el empleo”
ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha prometido en Ávila que si su partido gana las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre “habrá un Gobierno obsesionado con el empleo”.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha insistido en que su formación “es sinónimo de empleo”, en tanto que el PSOE supone “paro”, al tiempo que ha acusado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “falta de credibilidad” y le ha preguntado “por qué no puso en marcha las soluciones que ahora dice tener cuando formaba parte del Gobierno”.
“Si hay algo que une a los actuales socialistas, es que los acompañan los récord de paro”, ha añadido al tiempo que ha destacado que el PP es “un partido de resultados y no de retórica”, y ha reivindicado la actuación de los ejecutivos populares entre 1996 y 2004.
Con motivo de un acto de homenaje a los alcaldes 'populares' en la provincia que no concurrieron a las últimas elecciones municipales de mayo, Arenas ha asegurado que si Rajoy gana las elecciones el próximo 20 de noviembre utilizará “las mismas recetas económicas” que ya se pusieron en marcha en 1996, “austeridad y reformas”.
Por otro lado, el responsable de política territorial del PP subrayó la “necesidad” de recuperar la confianza en torno al consumo y la inversión y destacó que durante los gobiernos del PP “se crearon cinco millones de puestos de trabajo, el mismo número de empleos que se han destruido con Zapatero”.
CAMPAÑA DE “CASI” 100 DÍAS
A su juicio, en esta legislatura se han producido “los mayores recortes sociales de la historia democrática” y ha criticado el “esperpento” de una campaña electoral “de casi cien días ante la situación económica y social de España”, en alusión al PSOE.
Por último, Javier Arenas resaltó que Castilla y León, comunidad en la que ha realizado estas declaraciones, cuenta con los niveles de calidad educativa “más altos de España”, una sanidad “valorada entre las primeras” del conjunto nacional y es “ejemplo de eficiencia en la aplicación de la ley de dependencia”.