Bono muestra su cariño a Fraga en una carta de despedida
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha enviado una carta de despedida al presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, en la que le expresa su “gratitud” y “cariño” tras tener conocimiento de su decisión de abandonar la política activa.
El ex presidente gallego ha decidido no repetir como senador ni ir en las listas del PP en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre tras 60 años dedicados a la política. Tras hacerse pública su determinación, Bono le ha remitido la misiva, fechada el pasado miércoles, en la que valora su trabajo a favor de la “convivencia y de la construcción de una España en la que quepamos todos, sin sectarismos ni exclusiones”.
El presidente de la Cámara Baja encabeza el escrito dirigido a Fraga con un “querido amigo” para después transmitirle su gratitud y cariño. “Gratitud, por lo mucho que en tu larga vida has dado a España y cariño por tu generosidad personal, por las reiteradas muestras de aprecio que siempre me has dispensado”, dice en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.
A pesar de que “no se lleva demasiado bien en España hablar bien del adversario”, Bono considera que esta “limitación empequeñece” a la clase política. Por ello, cree que es el momento oportuno para “no escatimar los merecidos elogios a quienes”, como él, lo merecen.
Frente a quienes “se pasan el día buscando diferencias para asentar discursos de contradicción y polémica” y pese a que sus diferencias son “claras”, el presidente del Congreso estima que sería “mezquino hurtar” a Fraga el “reconocimiento que merece el trabajo” que ha hecho “a favor de la convivencia”.
“Nuestras diferencias son claras pero siempre te he visto como un gran español y un patriota de bien. Colaboraste a que llegase la democracia y trabajaste para que los extremismos se encauzaran en medida muy relevante. Gracias por ello”, señala en el documento al ponente y fundador de la Constitución española.
Por último, Bono recuerda que Fraga ha entregado una parte muy importante de su vida al “menester político” y le desea que en el futuro goce de la “buena salud que siempre” le ha acompañado, de la cercanía de tus hijos y familiares y del aprecio que se “ha ido ganando a pulso a lo largo de su fecunda trayectoria política”. “Así lo pido al Señor, al mismo que ambos reconocemos como camino y vida”, concluye el presidente del Congreso.