Caamaño asegura que mientras ETA cometa delitos “su lugar será el que merece”, la cárcel
ORENSE, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido a la banda terrorista ETA que entregue las armas “si quiere participar” en la vida política o, de lo contrario, ha aclarado que mientras siga “cometiendo delitos” su lugar “será el que merece”, la cárcel.
Caamaño ha reiterado la importancia de que la banda entregue las armas para que, de esta manera, pueda estar “con el resto de los españoles”. En caso de no cumplir este compromiso, ha señalado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “estarán detrás” de ellos para “colocarlos en el lugar que se merecen”.
Asimismo, ha añadido que de la banda terrorista “sólo se espera” que se sume a la “convivencia pacífica deseada” por los españoles, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que abandone las armas. “De ETA sólo esperamos un comunicado, como es bien conocido, y es que abandone de modo definitivo las armas y que se sumen a la convivencia pacífica que deseamos todos los españoles”, ha señalado.
De esta manera, Caamaño ha respondido a la propuesta de ETA de una verificación “no formal” del alto el fuego que decretó el 10 de enero. El ministro ha participado junto al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en un acto de conmemoración del 80 aniversario de la constitución de la agrupación socialista de Sarria (Orense).