Mas vincula la comisión del Parlamento con encuestas favorables a CiU
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El líder de CiU, Artur Mas, ha relacionado la decisión del tripartito y PP de abrir una comisión de investigación parlamentaria sobre el posible vínculo entre las irregularidades en el Palau de la Música y la presunta financiación ilegal de la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, a cuatro meses de las elecciones catalanas con los resultados de las encuestas que apuntan a que CiU podría hacerse con la presidencia de la Generalitat catalana.
“Parece que realmente CiU tiene muchas posibilidades y no nos lo pondrán fácil. A mi personalmente no me lo pondrán fácil, pero duermo tranquilo”, afirmó Mas en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Reiteró que la federación no se opone a la comisión de investigación sobre el 'caso Millet', aunque cuestionó que se encare a falta de sólo cuatro meses para las elecciones y lamentó que no se incluya en la investigación también el 'caso Pretoria' y “los informes inútiles” elaborados por el Gobierno catalán.
El presidente de CiU afirmó que la federación acudirá a la comisión y dará las explicaciones que se les soliciten, incluso aseguró que está dispuesto a comparecer él mismo si los grupos parlamentarios los consideran necesario.
“Me parece bien que el PSC decidiera hacer la comisión, lo que no entiendo es que, si realmente no quieren que parezca que se tapan las vergüenzas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, no tenga ganas también de investigar 'Pretoria' que afecta a cargos socialistas”, explicó.
LLAMADA DE PRENAFETA
Mas diferenció la relación del PSC y CiU en el caso 'Pretoria', y sostuvo que, según se desprende del sumario del caso, los implicados socialistas tenían responsabilidades políticas, mientras que defendió que Macià Alavedra y Lluís Prenafeta abandonaron la política hace años.
Admitió que mantuvo una conversación telefónica con Prenafeta en la que el imputado le pidió el teléfono del grupo municipal de CiU en Cerdanyola del Vallès porque había una persona interesada en contactar con ellos, y lamentó que este hecho se “intente presentar como algo escandaloso”. Mas explicó que el grupo municipal de CiU en el municipio rechazó el proyecto que dicha persona pretendía hacer en Cerdanyola.